Unión Europea, llama al cese de la represión a opositores y medios de comunicación en Nicaragua.

Peter Stano: “alarmante la Represión a opositores, medios de comunicación y exclusión de Partidos Políticos en Nicaragua”.

El tavoz de asuntos exteriores de la Unión Europea (UE), considera alarmante la situación política de Nicaragua, tras escaladas de arbitrariedades contra los partidos políticos, represión contra opositores y arremetida contra medios de comunicación independiente.

Refirió que la única salida a la crisis sociopolítica que se vive en Nicaragua desde el 2018, es a través del dialogo entre la oposición y el régimen de Daniel Ortega, no obstante, exhorto a unas elecciones libres y justas en noviembre próximo, algo que el régimen ha tratado de ponerlas a su medida para mantenerse en el poder, “El diálogo, las elecciones libres y justas son la única salida a la crisis actual” ,indico el tavoz de la EU.

Peter considera alarmante el actuar del gobierno contra los opositores y partidos políticos, excluyéndolos con la cancelación de las personerías jurídicas, como lo ocurrió con el Partido de Restauración Democrática (PRD) y Partido Conservador (PC), para sacarlos de las contiendas electorales.

Además de eso llamo al cese al ascenso de represión contra la oposición y medios de comunicación independiente en Nicaragua, siendo el más reciente ataque a Confidencial, accediendo al edificio de estudio, donde la policía saco equipos como cámaras, computadores y kit higiénicos que se encontraban ahí, donde también secuestraron siete horas a la foto retero Leonel Gutiérrez, mismo día en que Ministerio de gobernación cito a Cristiana Chamorro supuesto lavado de dinero, implicando a la FVBCH

“La exclusión infundada de los partidos de oposición, el hostigamiento y la represión de los opositores políticos y los medios de comunicación son alarmantes y deben cesar”.

El tavoz europeo concluyo en que, “los derechos civiles y políticos en Nicaragua deben estar garantizados y protegidos”.

Deja una respuesta