Unión Europea exige “que se libere inmediatamente” a Cristiana Chamorro.

Unión Europea exige la inmediata liberación de la periodista y precandidata presidencial Cristiana Chamorro, a quien la dictadura de Ortega tiene bajo arresto domiciliar desde la tarde de ayer, después de haber sido allanada la vivienda posterior a una orden de captura que giro el poder judicial controlado Ortega.

El tavoz de asuntos exteriores de la Unión Europea (UE) Peter Stano, escribió en su cuenta de Twitter, que «las acciones judiciales contra Cristiana Chamorro son incompatibles con un proceso electoral creíble, transparente y abierto a la oposición y sus candidatos».

Además de eso indico que la Unión Europea “insta a que se libere inmediatamente y se reviertan sin demora las medidas adoptadas contra sus derechos.

La Fiscalía sandinista acusa a Chamorro de «gestión abusiva, falsedad ideológica, en concurso real con lavado de dinero» a quien también le impusieron restricción migratoria y la «inhabilitación para cargos públicos». Con la finalidad de inhibirla como precandidata y que no participe en la contienda electoral, ya que el régimen la considera una potencial amenaza que le podría arrebatar el poder en noviembre próximo.

Deja una respuesta