Policía y paramilitares agreden y amenazan al periodista Alberto Miranda.

NicaraguaNewsNN– La policía que funge como órgano represor del gobierno de Nicaragua, la mañana de este jueves, persiguió, agredió y amenazó al periodista Alberto Miranda Herrera del medio Literal Periodismo Ciudadano, después de finalizar la cobertura de la protesta del ciudadano Henry Aguilar “El pastor”, en el sector del Dorado, Managua.

Según denuncio Miranda, mientras estaba tomando un café en un quiosco frente a Maxi Pali el mercado huembes, se acercó una patrulla con cuatro policías se y se dirigieron de forma agresiva contra él Y tres paramilitares, de civil, con casco y en motocicletas, con insultos y exigiendo su celular.

Miranda se abstuvo a entregar el celular y demandó respeto para su labor de informar, pero un paramilitar le dio un puñetazo en el pecho y amenazó con patearlo, mientras le gritaba: «¿Tu trabajo es jod…..? ¿Ese es tu trabajo, crear escándalo?».

La policía se acercó también y le exigieron el celular y la clave de acceso al periodista, mientras un agente le replicaba que lo conocía y que siempre llegaba a las actividades de los opositores.

Según la nota del medio literal; después de rodearlo, golpearlo e insultarlo y mientras trataban de borrar imágenes del celular, llegó una Hilux gris de vidrios polarizados, de donde bajó un comisionado policial que Miranda ha reconocido dirigiendo las requisas y tomando fotos en las afueras del citado hotel.

El jefe policial, acercó, miró el cauce a la orilla del supermercado donde tenían rodeado al periodista y le dijo: «Sería dura una caída en ese cauce». Los policías se soltaron en risas.

Luego el jefe policial le dijo al periodista: «No sabes lo que andás haciendo ni en qué te andas metiendo, andate con cuidado. Esta zona es peligrosa, te pueden asaltar, te pueden apuñalar y hasta matarte».

Los policías soltaron al periodista y volvieron a la patrulla, los motorizados los siguieron, pero antes de subirse uno de ellos le dijo a Miranda: «Si vos denuncias esto te voy a joder». Es lo que indica la denuncia para el que colabore Alberto Miranda.

Deja una respuesta