Periodista David Quintana, condenado a pagar mas de 13 mil córdobas.

El periodista David quintana y director del medio digital Boletín Ecológico, quien fue declarado culpable la jueza sandinista del supuesto delito de calumnia en contra de un ex camarógrafo del oficialista canal 8, tendrá que pagar 200 días multas, así lo impuso en la sentencia condenatoria un juez sandinista. Esos 200 días multas son equivalentes a 13,400 córdobas.

La defensora Oviedo comentó que como CPDH apelarán dicha sentencia condenatoria y agotarán todas y cada una de las herramientas jurídicas que están disponibles para salvaguardar los derechos constitucionales, los derechos humanos de David Quintana. 

“Se le está imponiendo a mi representado, primero se le condena el delito de calumnia y se le impone la pena de pago de 200 días multas el delito de calumnia. Nosotros como Comisión Permanente de Derechos Humanos y que le hemos dado seguimiento a cada etapa procesal de David Quintana, nosotros sostenemos todavía la inocencia de César David Quintana. Quedó demostrado plenamente en juicio oral y público” manifestó su abogada defensora María Oviedo.

El periodista anunció una campaña de recaudación de fondos para poder pagar la multa impuesta el judicial.

“Que me apoyen a la campaña que voy a iniciar a partir de ahora para recolectar lo que tenga que pagar de 200 días multas que me ha impuesto Daniel Ortega Saavedra, un golpe más al bolsillo de mi economía, un golpe más a la movilización periodística que tengo que hacer en la calle” manifestó Quintana.

El origen del juicio está en la cobertura que hizo el periodista el 17 de junio de 2020 a un conflicto de propiedad en un barrio de Managua, que involucraba a la pareja integrada Nelson Enrique Ota y Junieth Dávila Cruz.

El periodista insistió en que no tiene los recursos para pagar la condena, lo que anunció una campaña pública para recaudar el dinero.

«Voy a facilitar mis cuentas bancarias a ver si logro recoger, de lo contrario voy a andar en las aceras, en los autobuses, a cada institución, apelo al Cosep (Consejo Superior de la Empresa Privada), a los organismos de derechos humanos esta situación», indicó Quintana.

Durante los casi tres meses que duró el juicio, el juez mantuvo a Quintana con medidas cautelares similares a las de un reo con libertad condicional, como no salir del país y retarse periódicamente al Complejo Judicial de Managua.

«A lo largo de casi tres años me han golpeado, me han perseguido, y me han robado mis equipos, que he no repuesto a estas alturas», afirmó Quintana, quien se declaró hastiado de la «persecución del Gobierno».

Deja una respuesta