Paramilitar del FSLN que atropello a niña en Jinotega está en libertad, familia exige justicia.

Un accidente de tránsito dejó como resultado la muerte de una niña de apenas cinco años de edad, este pasado sábado a las 11 de la mañana en una calle de Jinotega.

La menor de iniciales E.A.M.P viajaba como pasajera en la parte delante en una motocicleta con su padre Erick Arturo Montenegro Villagra, cuando se detuvieron en una esquina de la calle, una camioneta con placa MT 20238, conducida Alejandro Antonio Espinales Herrera, realizo una mala maniobra e invadió el carril, lo que provoco impactara la moto y la niña cayera y quedara bajo las llantas.

Una cámara de seguridad capto el momento exacto en que la menor quedo bajo las llantas y la camioneta después retrocedió terminando de lesionar gravemente a la niña.

Arturo había salido de su casa en compañía de su hija, hacia una pulpería a comprar una cuajada para almorzar, pero desafortunadamente sucedió la tragedia.

Fue trasladada al hospital Victoria Motta de Jinotega, pero minutos más tarde lamentablemente se rindió a la muerte, que según la sancionada policía sandinista dijo en un comunicado que la niña había fallecido trauma torácico.

Este domingo le realizaron misa en la catedral san Juan de Jinotega, después fue trasladada al cementerio municipal, donde se hicieron presente diferentes personalidades, en acompañamiento a la familia para darle cristiana sepultura.

Alejandro Espinales conductor de la camioneta y autor del accidente, fue general del ejército y señalado de ser un agente parapolicial (paramilitar) del FSLN, que participo en el plan limpieza en el barrio Sandino de Jinotega en el 2018, donde resultaron varios muertos.

Alejandro Espinales, activista del FSLN

Hasta este domingo la familia doliente desconocía si Espinales estaba detenido o en libertad. “Las leyes son leyes, pero ahorita no tenemos leyes”, dijo Juana María Rodríguez tía de la niña.

“Esta situación es terrible en Nicaragua, todos los días son esos accidentes, que no hay una ley que les caiga el peso, ese señor debe estar preso y debe de pagar, que no fue a un perro el que mato, fue a una criatura que tenía un futuro y una vida entera, es un irresponsable que se creen los dueños de Nicaragua, los duernos de la tierra”. Entre llantos, manifestó Rosario Rodríguez tía del padre de la niña fallecida

La policía orteguista emitió una nota de prensa, misma que fue divulgada medios oficialistas, sobre lo sucedido, narrando como se dio el accidente y razones de la muerte de la menor, pero no indicaron si Alejandro Espinales activista del FSLN, estaba detenido o en libertad.

“No creo que haya justicia, pero yo opino que debería haber ley fuerte, que le caiga todo el peso, si aquí no hay justicia con Dios se va arreglar, que en Nicaragua hay parcialización de la ley, hay para unos y para otros no, no es parejo”. Manifestó Rosario Rodríguez tía del padre de la menor fallecida.

Deja una respuesta