Niño nica abandonado en desierto Texas, su mama fue secuestrada en México.

NicaraguaNewsNN-El niño nicaragüense que fue encontrado perdido un guardia fronterizo en territorio de EEUU, fue identificado como Wilton Gutiérrez Obregón, originario del Rama. El niño no iba viajando sólo. Salió de Nicaragua hace 2 meses acompañado de su mamá y dos primos.

Con lágrimas en los ojos y en medio de una zona desértica de fue encontrado solo tras haber cruzado la frontera el Río Bravo (Río Grande, en EEUU).

Los cuatro ya habían cruzado a territorio de EEUU, pero el niño y su mamá fueron capturados y detados a México. Los primos quedaron bajo resguardo de las autoridades de migración que no iban sus padres.

“Yo venía con un grupo, me dejaron botado y no sé dónde están”, dijo entre sollozos el menor a un automovilista que se encontraba en la zona. “Me pueden robar, secuestrar. Tengo miedo”, dijo el niño.

Apóyanos suscribiéndote a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCoY8ZAdPaY8–ISLI5jDjOw

En México, tratando de cruzar otra vez, Wilton y su mamá fueron secuestrados traficantes, que los separaron y pidieron un rescate a su tío que vive en EEUU. Es eso que el niño fue encontrado sólo, al ser abandonado los traficantes, mientras su mamá sigue en poder de secuestradores. Todo eso lo contó el hermano de la mamá del niño, Misael Obregón.

Síguenos en Twitter https://twitter.com/NicaraguaNewsnn?s=09

“Yo venía con un grupo, me dejaron botado y no sé dónde están”, dijo entre sollozos el menor a un automovilista que se encontraba en la zona. “Me pueden robar, secuestrar. Tengo miedo”, aseguró el menor.

El menor fue puesto a salvo el conductor del auto, que se trataba de un agente de la patrulla fronteriza que estaba fuera de turno y se dirigía a su casa, según la descripción de un video publicado a través de Facebook.

Sobrevivió durante toda la noche en una zona del desierto donde abundan las víboras de cascabel y animales salvajes.

Misael fue contactado las autoridades y ya inició los trámites para que le entreguen a su sobrino. Una situación agridulce la que vive al poder abrazar a sus hijos (los primos de Wilton) que ya están con él, y el dolor que le ocasiona la situación que vive su hermana y su sobrino. En una entrevista del tío del niño con él periodista Nicaragüense Miguel Mendoza.

Deja una respuesta