Mairena se lanzó sin casilla “para unir todos los sectores políticos”

NicaraguaNewsNN-Actualmente Sin partido político, el ex reo político y líder del movimiento campesino, este miércoles lanzo oficialmente la precandidatura a la presidencia de la República de Nicaragua, para las posibles elecciones generales de noviembre próximo, en un contexto muy controversial que según expertos será un proceso electoral muy violento.  

Mairena estuvo once meses en las tenebrosas celdas su participación en las manifestaciones miembro del movimiento campesino anti canal. Presentó formalmente su precandidatura el Movimiento Campesino, que pertenece a la opositora Coalición Nacional, en el hotel Holiday INN Managua, que fue fuertemente asediado la policía sandinista, que requisaron y tomaron fotos, incluyendo a los periodistas que dieron cobertura.

“Medardo amigo, el pueblo está contigo”, “Ortega criminal, se acerca tu final” fueron algunas de las consignas que gritaron algunos simpatizantes. Durante la actividad, el excarcelado político, Lener Fonseca pidió un minuto de silencio para las víctimas de la represión de Daniel Ortega y Rosario Murillo desde abril 2018.

«Sigo de la mano de todos aquellos que en abril (de 2018) dieron esa esperanza de la democracia«, indicó en su discurso

Medardo Mairena su discurso lo enfoco en exigir justicia para las víctimas de la crisis social, política y de derechos humanos que atraviesa Nicaragua, así como la liberación de cientos de prisioneros que son considerados «presos políticos» la oposición y organismos humanitarios.

Sin venganza política para trabajadores del estado, pero enjuiciados los violadores de DD.HH.

Su gobierno no será «con un espíritu de venganza» contra los trabajadores del Estado, pero «aquellos que han violado los derechos humanos y la Constitución sí serán sometidos ante la justicia».

El líder campesino Medardo Mairena prometió que en su gobierno no existirá la impunidad, sino que prevalecerá la justicia para las víctimas, al mismo tiempo, aseguró que darán seguimiento a excarcelados políticos.

Mairena también cargó contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, a quienes acusó de tener «secuestrada» a Nicaragua.

 “Desde este proyecto estoy confiado en Dios, estoy confiado en la sabiduría, en el poder que radica en el pueblo y como pueblo estamos dispuesto a dar todo, el todo, lograr un estado de derecho donde se respeten los diferentes poderes del Estado, donde se respeten los derechos a la vida, constitucionales, eso un llamado al pueblo de Nicaragua a la unidad en un solo puño. No tengo títulos profesionales, pero conozco las necesidades básicas en el campo y la ciudad (…) y queremos decirle a Ortega, que se vaya que solo ha traído desgracia al pueblo, sangre derramada, encarcelamiento”, dijo Mairena.

En su discurso, agradeció a los familiares de los denominados «presos políticos» y los parientes de las víctimas de la crisis, que enviaron una representación al acto, cuya bendición estuvo a cargo del sacerdote Edwin Román, crítico del Gobierno, que la ofreció vía internet.

Como parte del Movimiento Campesino de Nicaragua, del cual es uno de sus principales dirigentes, Mairena recordó que empezó sus protestas contra el Gobierno de Ortega en 2013, cuando rechazó el proyecto del canal interoceánico de la empresa china HKND, y en abril de 2018 se unió a las demandas de renuncia del presidente tras la muerte de los primeros manifestantes.

Deja una respuesta