Leonardo López de la tercera edad, muere al disparársele su revolver accidentalmente en Jinotega.

NicaraguaNewsNN-El señor Leonardo López Carrasco de 66 años de edad, perdió la vida de manera accidental al disparársele su revólver calibre 38. En la comunidad de Jiquelite, del municipio de Pantasma, Jinotega

López salió a las 7 de la mañana de su casa de habitación hacia sus tierras a tapiscar un maíz de sus cosechas, a las 11 de la mañana le dijo a su hijo, Rogem López Espinoza,  que se iría para la casa a descansar, llego a la casa y le pidió café a la empleada, después salió para donde su hijo Elvin y en unos minutos regresó, a eso de las 12: 40 escucharon una detonación y su hijo se fue para la casa y pregunto a la cocinera que había pasado, ella le contesto que “quizás era un cazador de palomas el que había realizado disparos”.

Pero todo fue negativo, Rogem escucho a alguien dolerse, se dirigió a una bodega que está ubicada detrás de la vivienda y encontró a su padre con un impacto de bala en el lado derecho de la cabeza, inmediatamente lo auxilio y lo alzo a sus brazos, pero ya no contaba con signos vitales, según dijo Rogem

“Agarre el arma la guarde y cuando mire que ya había fallecido, decidí meterlo a la casa y lavarlo para que estuviera limpio, fue algo accidental” manifestó su hijo Rogem.

En el momento de la tragedia en la casa de habitación solo estaba la cocinera quien no se había enterado de lo que había pasado.

“El vino a las 11, me dijo que los muchachos le iban desgranar el maíz, y me dijo, ¿Por qué no va donde doña Nelis a pasear, yo le dije que no que estaba tostando un café, cuando yo estaba sentada, yo mire que él nunca salió del cuarto, entonces dije, yo voy a ir a buscarlo y no lo halle, cuando el hijo viene a verlo, vino el muchacho y lo hayo muerto” expreso Rosa Emilia Martínez, cocinera

Según la señora Rosa Martínez, aparentemente saco el arma del cuarto donde el dormía, y se fue para la bodega donde supuestamente el arma se le disparó accidentalmente, mientras la realizaba limpieza.

Hace aproximadamente un año, la esposa de don Leonardo, falleció a causa de una enfermedad.

Bajo el anonimato, un señor miembro una iglesia católica, nos expresó que él lo llamo tres veces en la mañana, pero él se extrañó y le pregunto qué le pasaba, que le contara sus penas, pero Leonardo él dijo que nada que después le iba a contar, pero después recibió la noticia que había muerto producto de un disparo accidental.

Los familiares dieron aviso al centro de salud de esa localidad, quienes asistieron con el médico forense, a la casa donde posteriormente curaron el cuerpo para que fuera velado sus familiares y amigos.

La policía se hizo presente a las 7:30 de la noche a realizar las investigaciones sobre la muerte de López, quienes ocuparon el arma en correspondencia a la investigación misma, quienes dijeron a su hijo que le darían un documento para que la retirara.

Según indicaron sus familiares, la policía descarto que hubiera mano criminal en la muerte de Leonardo.   

Deja una respuesta