Juez orteguista, declara culpable de homicidio imprudente al abogado Manuel Urbina Lara.

Juez orteguista de Jinotega, declara culpable de homicidio imprudente al abogado José Manuel Urbina Lara.

La jueza de orteguista de Jinotega, Diana Isabel Jarquín valle este miércoles 03 de marzo, dictó fallo de culpabilidad homicidio imprudente en contra del abogado Manuel Urbina Lara, tras el fallecimiento del Ciudadano José Rizo castro de 29 años de edad a quien el Dr. Urbina le dio raid, en su camioneta, pero unos km después de donde se montó en el vehículo sufrió un accidente posteriormente el joven perdió la vida.

El proceso judicial se ha llevado a cabo en el complejo judicial de Jinotega donde según ha denunciado el defensor, Dr. Alonso Cano, ha habido anomalías y todo tiene una connotación política y la intención ha sido condenarlo pese a que la familia victima exige llegar a mediación y la libertad para Urbina Lara.

El próximo lunes 8 de marzo se le dictará la sentencia donde, según Manuel Ayerdis abogado que representa a la familia del joven fallecido, el Ministerio Público pide la pena máxima, que, para este tipo de delito, es de cuatro años, sin embargo, el abogado defensor pide un año como pena mínima de condena de arresto domiciliario ya que Urbina Lara cumple con los requisitos para suspensión de ejecución de pena y en dependencia de lo que se dicte se proseguiría a la apelación.

«El doctor anímicamente está fortalecido y me pidió que le transmitiera a la sociedad que él sigue firme en sus convicciones», expresó Alonso Cano.

Los familiares de la víctima pidieron que se le diera el beneficio de suspensión de condena a Urbina Lara, y expresaron que no querían que estuviera detenido, sin embargo, el Ministerio Público ha omitido esas peticiones de hasta llegar a una mediación.

«Vienen los testigos de cargo, se contradicen, son ambiguos, son contradictorios, sin embargo, se les cree, y se le atribuye responsabilidad a la persona acusada » indico defensor

Urbina Lara presenta problemas de salud debido a las condiciones inhumanas de las celdas en las que este detenido desde el pasado 24 de enero.  

Consideran que es un Juicio Político

«Como todo esperábamos, como éste es un juicio político en contra del doctor su opinión y enfrentamiento al gobierno actual, ya sabíamos que iba a haber una decisión injusta en este caso», manifestó «.

Deja una respuesta