Joven fallece al caer de las escaleras de un bus y las llantas pasaran su humanidad en Jinotega.

Joven pierde la vida al caer de las escaleras de un bus y pasar sobre su humanidad en Pantasma, Jinotega.

El adolecente Delmin Geovanny Díaz Novoas de 15 años de edad, estudiante de cuarto año de secundaria en la escuela el recuerdo, perdió la vida al caer de las escaleras de un bus de transte público con ruta de Antioquia, patastillal hacia praderas.

El jovencito fue enviado su padre a dejar unas encomiendas a un amigo al casco urbano de praderas, convirtiéndose en tragedia al momento que Geovany iba a abordar la ruta de transte en la comunidad de patastillal, sector el recuerdo, ubicada a una distancia de 15 Km. de la cabecera municipal (Praderas).

Al momento de hacer parada al autobús, cuando este iba pasando el lugar donde el paso es muy incómodo a causa de las lluvias, según indican testigos el ayudante le dijo que se subiera más adelante, pero él lo siguió y se agarró de las escaleras la puerta principal, donde desafortunadamente en un movimiento del vehículo cayó al suelo, donde también las llantas del pesado vehículo pasaron su cabeza, falleciendo instantáneamente.

“Cuando el bus viene, pita en esa vuelta, el joven viene al lado derecho y hace a montarse, el ayudante le gruita quítate de ahí y él se retrocede un poco, cuando el bus viene patinando él salto y se agarró de la puerta y se zafó, el bus no podía detenerse que venía sobre cargado de la gente que traía y si se paraba se iba para atrás y se mataban todos lo que venían, el mal estado en que está la carretera indico un testigo que iba de pasajero.

El papa del joven, no estaba en la casa cuando sucedió la tragedia, andaba trabajando en la comunidad de cenizabu, y al salir de la casa le había dicho que le fuera a dejar la encomienda a pradera, fue informado su hermano, que su hijo había fallecido producto de un accidente.

“Fue duro recibir esta noticia, que somos humanos. Que les pongan el orden a los conductores, que sepan trabajar, lo que andan haciendo, a veces se va a montar un pasajero y no paran el bus, hay lo llevan de arrastrado montándolo a la carrera”.  Indica su padre Luis Enrique Días.

La familia ahora llora desesperadamente la muerte del adolecente, quien está siendo velado en su casa de habitación a unos 300 metros de donde ocurrió la tragedia.

 “Yo no sé ni que pedirle, que tengan un castigo, según las leyes dicen que sí, pero ahora con las leyes hacen lo que quieran, se fijan lo que es bueno para ellos y no para la humanidad, hay esta de ellos lo que quieran hacer con el” dijo Luis Díaz.

Su tía lamenta la perdida y exige que se haga justicia, que fue un humano el que falleció, lo tanto, se debería hacer una investigación es lo que dijeron en una entrevista a este medio de Comunicación, NicaraguaNewsNN.

“El cómo conductor él tiene que tener precaución al manejar, peor en una carretera en mal estado.  Un castigo para él, como chofer, para que sea más prudente, pero tiene que haber justicia no fue un animal el que falleció, me siento mal que soy su tía, me duele mucho, que era el único hijo mayor que tenía mi hermana, manifestó Marlene Novoa.

La policía se presentó al lugar de la tragedia, a realizar las debidas investigaciones y determinar el grado de responsabilidad de los involucrados.

El conductor Kener Altamirano Zeas, fue detenido mientras se hacen las investigaciones y se procede al proceso judicial en caso de no llegar a una mediación, en cuanto a esto Héctor Montenegro propietario de la ruta menciono en que asumirá los gastos fúnebres y tratará de llegar a una mediación con la familia.

Deja una respuesta

$go_top = get_theme_mod('disable-go-top',0); ?>