Estados Unidos pide a la dictadura de Ortega que “libere de inmediato” a Cristiana Chamorro

El departamento de Estado de los Estados Unidos, hace el llamado al régimen de Daniel ortega, la liberación de la líder opositora Cristiana Chamorro, a quien le han abierto una investigación de supuesto lavado de dinero, y la tienen bajo arresto domiciliario y dos exfuncionarios de la fundación Violeta Barrios de Chamorro que están encarcelados.

Según la nota de prensa emitida el Departamento de Estado “Estados Unidos pide al gobierno de Nicaragua que libere de inmediato a la líder opositora Cristiana Chamorro y a sus dos colegas de la recientemente clausurada Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia”. describe el comunicado

Estados Unidos considera “falsos” los delitos imputados la fiscalía sandinista contra la precandidata Cristiana Chamorro y “es un abuso de sus derechos y representa un asalto a los valores democráticos, así como un claro intento de frustrar unas elecciones libres y justas”. 

El régimen de Daniel Ortega tiene como objetivo inhibir a cristiana Chamorro acusándola de falsos delitos y así evitar participe como candidata presidencial, ya que ha gozado de gran aceptación entre la oposición y podría derrotar a ortega en las próximas elecciones.

Por tanto, todas estas acciones no abonan a unas elecciones justas, transparentes y creíbles “Las condiciones actuales de represión y exclusión no son compatibles con elecciones creíbles. La región y la comunidad internacional deben unirse al pueblo nicaragüense en apoyo de su derecho a elegir libremente su gobierno”. dice el comunicado.

Deja una respuesta