Denuncian asesinato de Ceferino Ortiz, opositor alzado en armas contra el régimen de ortega en Bocay.

NicaraguaNewsNN Ceferino Ortiz, alias (Sargento) era un campesino opositor alzado en armas y además quien lideraba un grupo de armados contra el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

Han denunciado que el día de hoy 09 de marzo fue asesinado grupos del ejército y la Policía Nacional (PN) en un intercambio de disparos que inicio a las 2 de la madrugada, pero a las 5:00 AM, fue ultimado, donde posteriormente falleció en la comunidad de Wastari, a 20 km al norte del poblado de Ayapal, municipio de San José de Bocay, en el departamento de Jinotega.

Según indican los lugareños, aproximadamente a la hora del ataque Ortiz estaba acompañado de otras dos personas, cuando se originó el intercambio de disparos, estas personas se escaparon del lugar del ataque.

Campesino Atemorizados militarización

Los campesinos han manifestado que se sienten atemorizados la militarización parte del ejército en esa zona, micro región de Ayapal, quienes el 22 de febrero también se enfrentaron con el grupo de Ortiz, a quien hirieron y fue auxiliado su hermana.

Ortega y su objetivo de exterminar a opositores que fueron de la resistencia

Daniel Ortega ha tratado a aniquilar a toda persona que se denomine ser de la resistencia y que se haya alzado en armas, a quienes los ha llamado delincuentes, pero estos campesinos opositores han sugerido que, “no son delincuentes, son campesinos que luchan el retorno a la democracia en Nicaragua”.

El cuerpo de Ortiz ha permanecido tirado en el suelo como un animal, indico la hermana, y el ejército no ha dejado acercar a nadie al lugar del asesinato.  

Perseguido desde el 2011, ser opositor

“Mi hermano había sido perseguido desde el 2011 y se tuvo que ir a Honduras, pero cuando se regresó a Nicaragua lo agarraron y estuvo preso 15 meses, pero yo luché, vendí la finca de él para poder sacarlo de la cárcel, dejando a nueve hijos en la calle, pero siempre fue amenazado la Policía y el Ejército», Manifestó la hermana a la PRENSA.

La policía y el ejército, no han emitido ningún comunicado al respecto, mas sin embargo han negado que se hayan registrado enfrentamientos en esa zona.  

Deja una respuesta