Defensor asegura que la intención de la justicia orteguista es condenar al Dr. Urbina Lara

Este martes se pretendía el inicio del juicio oral y público en contra del abogado Manuel Urbina Lara, quien es acusado Homicidio imprudente al verse implicado en la muerte de José Antonio Rizo Castro de 29 años a quien dado raid en su camioneta que terminó volcada el pasado mes de enero en el departamento de Jinotega. Según el abogado Noel Alonso Cano, defensor de Urbina, es ilegal e inconstitucional que se haga juicio sin que la defensa tenga las pruebas de acusación, que se está violando el derecho al acusado y la víctima.

 “Hay una intención clara, desde las más altas esferas del gobierno de este país, que se condene al doctor José Manuel Urbina Lara, como defensor me voy a encargar que eso no ocurra y desnudar al sistema en este proceso y demostrarle en una forma legal que están cometiendo una arbitrariedad enorme” detallo cano.

Reprograman Juicio

La jueza ordeno al ministerio Publico entregar las pruebasde investigación policial al defensor Dr. Cano y reprogramar el juicio oral y público para el viernes 19 de febrero 2021

Familia cansada pide mediación y libertad para Urbina.

La familia de José Rizo castro, busco un representante legal, ya que el ministerio público se negó a defender sus intereses como víctimas, que lo que piden es mediación y libertad para el doctor Urbina.

Nosotros hemos ido seis veces al MP, pero estos no nos atienden ni nos escuchan, tantos accidentes que ha habido en Nicaragua y a los tres días están libre que llegan a una mediación, pero al doctor Urbina lo tienen desde hace 24 días, y le han otorgado libertad, pero no lo dejan libre, ya es suficiente que lo dejen libre, ya es suficiente tiempo que hemos andado y hasta la vez no tenemos ninguna respuesta de ellos… el accidente no tiene nada que ver con la política que entonces todos tuvieran preso los que cometen accidente; con el doctor es diferente están confundiendo, como se dicen en el buen nicaragüense «el cebo con la manteca» explicó un hermano de la víctima.

La hermana del profesional de las leyes exige se libere a Manuel Urbina Lara y confirma que su hermano es castigado señalar los errores políticos y sociales que comete la dictadura sandinista.

Urbina, medio de una carta enviada al periodista José Abraham Sánchez, le manifestó que se encuentra firme en su decisión de sotar las adversidades del caso.

«Jamás voy a pedir clemencia ni ponerme de rodilla ante ningún verdugo, he nacido libre, he vivido libre y voy a morir libre… quizás estas sean las últimas palabras que recibas de mi».

Urbina Lara es unos de los abogados más polémicos de Nicaragua. Crítico al gobierno de Daniel Ortega y ha realizado señalamientos graves contra funcionarios del Poder Judicial, incluida la propia magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Deja una respuesta