Cristiana Chamorra, reta al dictador Ortega y Rosario Murillo a un debate ante medios de comunicación.

Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, retó a Daniel Ortega y a Rosario Murillo a un debate para defender la dignidad de su madre y el legado de su padre Pedro Joaquín Chamorro Cardenal. Ante las acusaciones de la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo acusó a la familia Chamorro.

Chamorro Barrios defendió a su madre de 91 años de edad quien se encuentra postrada en una cama un derrame cerebral y sin posibilidad de alzar su voz para defenderse del rosario de insultos de Murillo.

«Yo reto a Daniel Ortega y a Rosario Murillo a un debate, los dos contra esta ciudadana para defender la dignidad de mi madre y el legado de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal. Les insto a dar la cara con amplia apertura a la prensa, oficialista e independiente, nacional e internacional, y que la ciudadanía juzgue quién dice la verdad y quién miente. Murillo, con sus improperios en contra del gobierno de doña Violeta abusa de su silencio y se aprovecha de que no está en condiciones para defenderse» expresó chamorro.

Chamorro Barrios defendió a su madre de 91 años de edad quien se encuentra postrada en una cama un derrame cerebral y sin posibilidad de alzar su voz para defenderse del rosario de insultos de Murillo.

No sota el recuerdo de una mujer que hace 31 años, sentada en silla de ruedas, sin armas ni partido, motivó al pueblo de Nicaragua a votar en las urnas. Le martiriza que mi madre, con su autoridad moral y junto a la mayoría de nicaragüenses, puso fin a la guerra y al cruel Servicio Militar que llevó a la muerte a miles de jóvenes, enlutando a sus familias.  La expresidenta Violeta Chamorro cumplió recientemente 91 años y está postrada en su cama, delicada de salud, con su conciencia tranquila que su herencia es la paz y la concordia. Tiene muchas razones para estar satisfecha del deber cumplido”.

En el mensaje, Cristiana destacó los logros que alcanzó la ex presidenta, quien impulsó una difícil triple transición “de la guerra a la paz, del autoritarismo a la democracia, y de una economía centralizada a una economía de mercado”.

Deja una respuesta