Reos políticos Dany García Gonzales y William Caldera Navarrete

Confirman condena de 16 años de prisión a reos políticos Danny Gonzales y William Navarrete de Masaya.

NicaraguaNewsNN-Magistrados sandinistas del tribunal, rechazaron el recurso de apelación interpuesta la Dra. María Oviedo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), de tal manera confirmando la codena de 16 años y nueves meses de prisión y más de quinientos días multas, que la jueza orteguista Nancy Aguirre, del Juzgado Décimo de Distrito Penal de Juicios de Managua, dicto a los reos políticos Dany García Gonzales y William Caldera Navarrete ambos de la ciudad de Masaya.

Mira el video y apóyanos suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.

“Nosotros habíamos interpuesto el recurso de apelación de la sentencia de la cual fue emitida la juez Nancy Aguirre, tratando de agotar todas las vías legales internas, en todos los casos, donde se ven los procesos contra los presos políticos, el día de hoy recibimos la notificación judicial en donde la sala penal dos del tribunal de apelaciones de aquí de Managua, confirmo la sentencia en todas y en cada una de su considerando y estableció que la culpabilidad y responsabilidad” indico la defensora Oviedo.

Los presos políticos de la ciudad de Masaya fueron capturados el 14 de septiembre y acusados los delitos de fabricación de explosivos, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas, cuando les encontraron diez artefactos explosivos con sus cápsulas detonantes, dos revolver calibre 38 y 5.4 kilos de marihuana, repartidos en una mochila y un saco, pero la evidencia fue puesta en duda los abogados.

“Únicamente en su sentencia hacen referencia de que lo analizado y el valor que le dio la prueba el juez de primera instancia es la correcta, para lo cual está totalmente en contra de ese derecho constitucional al recurso del que tienen los procesados” refirió la Dra. María Oviedo.

Interpondrán recurso de casación

Dra. María Oviedo afirmo a Boletín Ecológico, que Interpondrá un recurso de casación en otro intento de encontrar justicia y además de eso están documentando todas las violaciones a los derechos de los reos políticos.

Síguenos en Twitter; https://twitter.com/NicaraguaNewsnn

Deja una respuesta