Comando sur, declara al régimen de Nicaragua amenaza directa para el territorio de EE.UU.

NicaraguaNewsNN-El alto jerarca del Comando Sur de los Estados Unidos almirante Craig S. Faller, dijo este martes en una comparecencia ante el Senado que regímenes vecinos como CubaVenezuela y Nicaragua perpetúan la corrupción, desafían la libertad y la democracia y son una amenaza directa para el territorio estadounidense.

Dichos países son un desalentador desafío al que “no podemos enfrentarnos nuestra cuenta”. “La única forma de contrarrestar estas amenazas es fortalecer a nuestros socios en la región”, como Colombia y Brasil, dijo el almirante.

Nicaragua Incluida en los países que representan una amenaza para Estados Unidos

Craig S. Faller incluyó a Nicaragua en la lista de “Actores Estatales Externos y Actores Regionales Malignos” (AEE). “Estas amenazas incluyen a la República Popular China, Rusia e Irán que activamente buscan aprovechar las democracias incipientes y frágiles en esta región y buscar explotar los recursos de la región y la proximidad a los Estados Unidos”, manifestó el Almirante Faller.

Aseguro que Rusia, China e Irán ejercen una influencia como organizaciones criminales trasnacionales “que ejecutan todas las formas de actividades ilícitas para obtener ganancias, a expensas del Estado de derecho y, lo que es más imtante, de las vidas de todos los que están impactado en el camino” dijo Faller.

En el 2018 el expresidente Donald Trump declaro al régimen de ortega una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en noviembre del 2018, firmo una orden ejecutiva  la cual declaraba a Nicaragua una «amenaza para la seguridad nacional» y autorizaba al Departamento del Tesoro a actuar contra los implicados en la crisis política que ha sufrido el pais centroamericano , entre ellos la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.


Deja una respuesta