Bauza encara a Borrell, ¿si la UE piensa ser cómplice del teatro que cocine el FSLN?

NicaraguaNewsNNEl Euro diputado José Ramón Bauzá, en una misiva enviada a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea, para presionarlo y preguntarle ¿cómo valora la elección de nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) y las reformas a Ley Electoral aprobadas la aplanadora de Daniel Ortega en la Asamblea Nacional? La comunicación enviada al jefe de la diplomacia del Viejo Continente encara a que brinde una respuesta ante lo que está ocurriendo en Nicaragua.

Mostro su preocupación el comtamiento de la dictadura de ortega con las reformas legislativas y preparar un fraude electoral en noviembre próximo “El gobierno y el parlamento oficialista de Nicaragua han aprobado en los últimos meses una serie de reformas legislativas claramente dirigidas a dificultar la acción de la oposición y a garantizar unas elecciones a la medida del presidente Daniel Ortega el próximo 7 de noviembre”. Manifiesta el Eurodiputado

“Las más recientes de estas medidas han sido el nombramiento de los magistrados del Consejo Supremo Electoral, candidatos oficialistas en su práctica totalidad, así como la aprobación de una reforma de la ley electoral marcadamente represiva”.

Bauza recuerda las exigencias de la OEA y que la UE retomo para unas elecciones justas y creíbles en Nicaragua, “La reforma del Consejo Supremo Electoral y una legislación electoral que garantice unas elecciones creíbles, inclusivas y transparentes han sido algunas de las exigencias planteadas la Organización de Estados Americanos. Estas recomendaciones fueron igualmente recogidas el Parlamento Europeo en su resolución sobre Nicaragua de octubre de 2020, aprobada una abrumadora mayoría.

El Eurodiputado pregunta a Joseph Borrell si ¿Cómo valoran el Alto Representante y el Servicio de Acción Exterior la nueva composición del Consejo Supremo Electoral y la reciente reforma electoral aprobada en Nicaragua?

Cuestiono si la Unión Europea será cómplice del fraude electoral y reconocerá los resultados de unas elecciones amañadas ¿Considera el Alto Representante y el Servicio de Acción Exterior que la Unión Europea puede reconocer el resultado de las próximas elecciones en Nicaragua si se celebran en las condiciones actuales?

En su cuenta de twitter resalto que, “Ortega no se va a detener hasta que se consuma el fraude electoral en Nicaragua, si algún ingenio lo dudaba esta semana ha quedado demostrado”, indico el Eurodiputado José Ramón Bauza.

Deja una respuesta